Matan a feligrés durante Misa celebrada por Arzobispo en Colombia

Matan a feligrés durante Misa celebrada por Arzobispo en Colombia
Mons. Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali. Captura Youtube

El comerciante de 35 años Fernando Padilla Toro fue asesinado a balazos el pasado martes 22 de noviembre en una iglesia en la ciudad colombiana de Cali, durante la Misa que presidía el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía.

El homicidio ocurrió en la Misa de las 7:30 p.m. que celebraba el Prelado en la parroquia Santa Cecilia en el barrio Ciudad de Córdoba cuando la comunidad celebraba la fiesta de la joven mártir y Patrona de los músicos.

En declaraciones a Pazífico Noticias, el Arzobispo relató que tras escuchar los balazos contra Padilla, "yo veía que todo mundo salía disparado corriendo hacia el lado opuesto adonde se hicieron los disparos".

Mons. Monsalve dijo que inmediatamente después del lamentable suceso, "el Señor me dio la gracia de estar ahí, no moverme del sitio, pedirle al párroco que atendiera a la víctima, que calmar a la gente y pedirle a otros que llamaran pidiendo ayuda".

En un comunicado dado a conocer por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Arzobispo de Cali dijo que "aprovecharse de la congregación en los templos para matar sobre seguro a un feligrés y generar terror en las feligresías, es rebosar toda consideración racional y actuar bajo el impulso del mal y del Maligno".

Más en Controversias

Lamentablemente, resaltó, "ni el temor de Dios detiene el absoluto desprecio por la vida humana que hemos dejado enraizar en el alma de vastos sectores de nuestra sociedad colombiana".

Mons. Monsalve también manifestó su cercanía y aliento para la "familia de la víctima, vecinos de la parroquia; a todos los fieles de esa valiente y entusiasta feligresía, que no se dejarán amedrantar por el Maligno, que parece cebarse sobre ellos".

También animó "al joven párroco de esa comunidad, el sacerdote Oscar Eduardo Henao, con quienes he vivido y compartido los hechos de dolor que, en los últimos dos años, dejan tres personas asesinadas en el mismo templo, en circunstancias y sitio similares".

A las bandas que azotan el barrio Ciudad Córdoba y otros de Cali, dijo el Prelado, "los seguimos llamando y seguiremos buscando con ellos, con  la sociedad y el Estado, que se abran caminos de desmonte de su práctica violenta, su reeducación y reintegración social, y la prevención de este tipo de barbarie que sustituye a la cultura humana".

El Templo de Santa Cecilia fue reabierto el 23 de noviembre con una Hora Santa de reparación y una Misa, dijo el Arzobispo, "que espero sea signo del repudio a estos hechos y de la fortaleza y vigor de la fe católica que no se le rinde al miedo ni se deja domesticar por el dominio territorial de grupos ilegales armados".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.