MasLibres.org desea "la misma suerte" de sudanesa Miriam Ibrahim para Asia Bibi

MasLibres.org desea "la misma suerte" de sudanesa Miriam Ibrahim para Asia Bibi
Asia Bibi. Foto: HazteOir (CC-BY-NC-ND-2.0)

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, de HazteOir.org, desea "la misma suerte" que ha corrido la joven sudanesa condenada a muerte Mariam Ibrahim, que ya se encuentra en Italia, para la cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia Asia Bibi, cuyo caso se revisará en una nueva vista el próximo 9 de septiembre.

El portavoz de MasLibres.Org, Miguel Vidal, ha aplaudido la liberación de Mariam y se ha mostrado optimista sobre la situación de Asia Bibi que espera que pueda resolverse "de la misma manera" y "cuanto antes".

"Después de haber vivido de cerca la durísima, terrible realidad de los cristianos perseguidos, tras nuestro reciente viaje a Pakistán y nuestro encuentro con la familia de Asia Bibi, me llena de optimismo y de felicidad saber que Mariam ha llegado a Roma, donde ha sido recibida por el Papa Francisco", ha subrayado Vidal.

El portavoz de esta plataforma --que convocó el pasado mes una concentración a las puertas de la Embajada de Sudán en España-- ha recordado que Ibrahim se encontraba "secuestrada" en su país y unas semanas antes estaba en una celda condenada a muerte por ser cristiana. "Y hoy está a salvo en Europa", ha celebrado.

Vidal, que recientemente visitó en Pakistán a la familia y los abogados de Asia Bibi, ha podido conocer que se ha marcado una nueva fecha, el 9 de septiembre, para una nueva vista del juicio de Asia Bibi. "Aunque ha habido otras convocatorias, y todas se han suspendido, esperemos que esta sea la definitiva", ha deseado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.