Masivo rechazo al aborto en encuesta de CNN

Masivo rechazo al aborto en encuesta de CNN
Imagen referencial. Foto: Flickr de Jlhopgood (CC-BY-ND-2.0).

Una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN en Español reveló un masivo rechazo a la legalización del aborto en América Latina.

Tras publicar una noticia sobre los intentos de despenalizar el aborto en República Dominicana, CNN difundió una encuesta titulada "¿Estás de acuerdo con legalizar el aborto?".

Con un total de 25.487 votos, la encuesta reveló que el 69% de participantes rechazó la posibilidad de legalizar el aborto, frente a un 31% favorable.

La publicación de CNN en Español recibió además diversas críticas de usuarios de Twitter al aborto, al que consideraron un "homicidio prenatal", y advirtieron que "nadie tiene derecho a ser árbitro de la vida de alguien más".

Más en Vida y Familia

Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, respondió a la encuesta de CNN asegurando que "las leyes son para proteger la vida, no para destruirla. Y son para proteger a todos, no a unos por encima de otros".

Algunos usuarios exigieron además a la cadena de noticias estadounidense que enfoque su atención en la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Para Luis Losada, Director de campañas de la plataforma internacional provida CitizenGO, la encuesta de CNN evidencia "el verdadero sentir de la ciudadanía real, que apuesta por la vida a pesar de las dificultades, las presiones internacionales y los grupos de presión ideológicos".

"Quizás CNN no esperaba ese resultado. ¡Bienvenidos a la realidad!", expresó, en declaraciones a ACI Prensa.

Losada aseguró que "el Continente de la Esperanza es provida, ama la vida y la defiende".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.