Masivo apoyo de españoles a convento carmelita en peligro de expropiación

|

Luego que el Ayuntamiento de León presentara la revisión del Plan General de Ordenación del Municipio que incluiría la expropiación del Convento de las Carmelitas Descalzas, más de dos mil ciudadanos manifestaron su apoyo a la Congregación y solicitaron se respete la propiedad de las religiosas.

A través del portal HazteOir.org, los feligreses enviaron al Ayuntamiento de León correos electrónicos de apoyo a la comunidad que serán enviados al alcalde.

En la revisión del planeamiento urbanístico, realizado por el Municipio, más de la mitad de la superficie del Convento será “recalificada” como suelo urbanizable, en donde se llevarían a cabo futuras operaciones de crecimiento urbanístico.

Además, la comunidad religiosa tendrá que contribuir a pagar el gasto de urbanización y ceder obligatoriamente los terrenos, a cambio de obtener una pequeña superficie de parcelas edificables.

Para enviar un mensaje al Alcalde de León, HazteOir.org ha puesto a disposición un formato de carta en http://www.hazteoir.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=243

 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.