Masivas manifestaciones por la vida para marzo en Chile

Masivas manifestaciones por la vida para marzo en Chile
Imagen: Afiche de Siempre por la Vida.

Diversas manifestaciones masivas por la vida se toman el calendario de marzo, de parte de quienes en Chile defienden la vida y dignidad de la mujer. De esta manera las organizaciones se hacen eco del llamado del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien en entrevista con ACI Prensa llamó a los laicos a actuar contra el aborto.

Todo esto en medio de la discusión del proyecto de ley de despenalización del aborto presentado por la presidenta Michelle Bachelet cuya tramitación comenzó esta semana.

El pasado 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma ciudadana "Quiero Nacer" organizó un evento donde el punto de encuentro fue Twitter.

La iniciativa se trató de compartir en esta red social todo tipo de mensajes, fotos, gráficos, memes y videos acompañados del hastag #abortoesviolenciacontralamujer, con el fin de reivindicar el rol integral de la mujer en la sociedad y denunciar la discriminación y falta de apoyo cuando son madres.

El resultado fue exitoso y se logró reunir miles de mensajes, provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, México y Guatemala. Entre quienes se unieron a la campaña en Twitter se destacan la ex funcionaria de Naciones Unidas y actual líder de la Red Provida del Ecuador, Amparo Medina, y el líder de Hazte Oír España, Ignacio Arsuaga.

Además, para el resto de este mes, diferentes organizaciones de todos los sectores de la sociedad han organizado numerosas actividades a favor de la vida y en rechazo del proyecto de ley de despenalización del aborto. Estas son algunas de ellas:

Más en Vida y Familia

·     19 de marzo: Manifestación contra la ley de despenalización del aborto

La "Fundación Proyecto Esperanza" y "Chile es Vida" invitan a una manifestación contra la ley de despenalización del aborto bajo el lema "No podemos dejar que maten a los niños por ley, todos somos responsables". La iniciativa pretende exigir redes de apoyo para mujeres que pasan por una situación compleja antes, durante y/o después del embarazo.

La actividad se llevará a cabo este 19 de marzo a las 19:00 hrs. en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial de Chile (Santiago). Se invita a las mujeres a ir vestidas de blanco y llevar una caja de zapato forrada blanca como símbolo de la muerte del no nacido.

·     23 de marzo: Manifestación "Siempre Por la Vida"

Otra manifestación será la convocada por la organización "Siempre Por la Vida",  que lleva más de seis años trabajando por promover el derecho a la vida en el país, y que se realizará el lunes 23 de marzo a las 13:00 hrs. en la Plaza de la Ciudadanía.

La directora de la organización, Patricia Andrighetti, dijo a ACI Prensa que "la actividad busca demostrar la gran cantidad de chilenos que estamos a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto en cualquiera de sus casos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estamos haciendo una fuerte campaña en redes sociales para llegar a la mayor cantidad de gente posible y que seamos miles los que ese 23 de marzo en La Moneda digamos Sí a la vida", señaló.

Sábado 28 de marzo a las 10:00 horas en Villarrica (sur de Chile) evento: "Yo marcho por la vida"

Se llevará a cabo en la Costanera de Villarrica, con el objetivo de celebrar y promover la vida. Se trata de una invitación abierta a personas de todas las edades y espiritualidades para unirse en una misma consigna: "La vida es sagrada y hay que protegerla desde su concepción". Esta marcha es una iniciativa de distintos sectores de la sociedad civil para conmemorar de manera oficial el "Día del niño que está por nacer y la adopción".

"Nos hemos unido como Iglesia para las labores de  organización y coordinación del encuentro masivo, que busca generar el impacto y adherencia social en la causa pro-vida", indicaron los organizadores.

28 de marzo: Encuentro por la vida, "Chilenos por la Vida"

Testimonios, música, organizaciones de ayuda a la mujer y muchas otras actividades se darán lugar en el #Encuentroporlavida que se realizará  el próximo 28 de marzo a las 10:30 hrs. en el Parque Forestal (Santiago).

"Para nosotros es importante ser un puente y mostrar en este encuentro una alternativa solidaria" dijo, aseguró Elizabeth Bunster, directora del Proyecto Esperanza en Chile y una de las organizadoras del evento.

Asimismo, Bunster destacó que "todas estas alternativas a favor de la vida vienen de instituciones que, de alguna manera, nacen desde la iniciativa privada, de los laicos, y no es algo que esté instituido formalmente dentro de las políticas públicas".

"La pregunta es ¿No valdría la pena que sean justamente las políticas públicas las que se hagan cargo de ayudar a la mujer, de no dejarla sola, de acompañarla a ella y a su hijo, y en eso ocupar los recursos? ¿En vez de ocupar recursos en implementar una ley de aborto?", cuestionó.

Además de estas iniciativas, existen otras actividades entre las que se encuentra una manifestación ciudadana contra el aborto convocada para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, a las 11:00 hrs. en el frontis del Palacio Presidencial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.