Masiva solidaridad con misionero italiano en Kenia injustamente acusado por abusos

|

Distintas asociaciones católicas han expresado su cercanía y solidaridad al P. Kizito Sesana, un misionero comboniano italiano que ha sido injustamente acusado por abusos a menores en Kenia, donde sirve con una serie de proyectos que él promueve desde hace más de 20 años a los niños y jóvenes de Nairobi.

Según informa la revista Mondo e Missione (Mundo y Misión) publicada por el Pontificio Istituto Missioni Estere, el P. Sesana en los últimos días ha sido objeto "de una campaña difamatoria nacida de un servicio emitido en las ondas de la cadena de televisión privada Kenya Television Network (KTN), que acusa al misionero de abusos a menores".

Distintas instituciones católicas ya han expresado su respaldo al sacerdote, como por ejemplo la Dirección General de los Combonianos, que en un comunicado firmado por su Superior General, P. Teresino Serra, expresa su "dolor por las noticias aparecidas en medios kenianos sobre uno de nuestros hermanos, el P. Kizito Sesana. Expresando nuestro aprecio por su gran dedicación misionera, la dirección manifiesta su cercanía al padre Kizito en estos momentos de prueba".

Asimismo, los exalumnos del Kivuli Centre, una de las iniciativas del sacerdote, declaran que "muchos de nosotros que hemos pasado por el programa de rehabilitación de Kivuli queremos decir con claridad que las acusaciones son infundadas y extremadamente malignas".

De otro lado la Asociación Koinonía de Roma, que sostiene económicamente los proyectos del sacerdote, señala que "no nos explicamos como han podido darse estas acusaciones infames e infundadas contra el Padre Kizito, cuyas actividades en Kenia pueden molestar a muchos" por todo el bien que generan.

Por su parte, los jóvenes de la Nafsi Africa Acrobats, otra de las muchas iniciativas del misionero, enviaron una nota a la KTN en la que precisan que se sienten "orgullosos y motivados por su esfuerzo generoso" a favor de los más necesitados y aseguran que por ello "seguiremos apoyándolo, pero al mismo tiempo protestamos vivamente por el modo en el que esta cadena ha decidido usar ciertas informaciones como instrumento difamatorio".

Más en Mundo

Ante las acusaciones, el P. Sesana ha precisado lo siguiente: "quiero decir rápida y claramente que no he tenido relaciones sexuales con pequeños. Estoy listo para confrontarme con quien quiera probar lo contrario". "No pido un trato privilegiado, sino solo la posibilidad de poderme defender a través de los canales normales de la justicia", añadió.

Más información (en italiano): http://www.missionline.org/index.php?l=it&art=1373  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.