"Viernes de ira"

Masacre en Egipto: "Hermanos Musulmanes" prosiguen matanza contra cristianos

Que Dios nos proteja de todo mal, clama Patriarca copto católico

EL CAIRO, 16 Ago. 13 / 01:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Ibrahim Isaac, Patriarca de los coptos católicos y presidente de la Asamblea de los Patriarcas y los Obispos católicos en Egipto, dijo este viernes 16 de agosto "que el Señor proteja a Egipto de todo mal y lo custodie de todo daño" ante los enfrentamientos de estos días que han dejado más de 630 muertos y alrededor de 4 mil heridos. De estas víctimas un sector considerable son ciudadanos cristianos que han sido atacados por los autodenominados "Hermanos musulmanes".

En el video que acompaña la nota, se aprecia a los hermanos musulmanes en una avenida de la ciudad de Alejandría el 15 de agosto deteniendo a todos los autos para ver la identidad de los conductores.

Atacan a un taxista en cuanto descubren que es cristiano por una cruz colgando en el espejo. Lo sacan del auto y entre unos 100 extremistas lo torturan y luego lo acuchillan hasta matarlo. El video fue tomado por el hombre al que se oye gritar desde un balcón. En ese episodio los radicales mataron 5 personas en total y dejaron más de 50 heridos. Hechos como estos ocurren en todo el país.

La descripción del evento la da la periodista Eman Nabih, que presenta muchos otros videos y fotos de la matanza y persecución contra los cristianos en Egipto.

En un mensaje a los cristianos de Egipto hoy, el Patriarca Ibrahim Isaac dijo "esto que está pasando en nuestro país en estos días es muy triste y doloroso para todos los que aman a Egipto".

"Confiamos en la omnipotencia y el amor de Dios que pueda difundir la paz en nuestro amado Egipto y haga volver el espíritu de concordia y reconciliación de nuevo entre los hijos de la patria".

El Patriarca dijo además que espera que los hijos de Egipto "superen este difícil momento. Además dirijo mis más sinceras condolencias a cada uno de los padres y familiares de las víctimas de estos dolorosos eventos. Pedimos la curación del Señor para todos los heridos. Que el Señor proteja a Egipto de todo mal y lo custodie de todo daño".

Para este 16 de agosto, los hermanos musulmanes han convocado a un "viernes de ira" en protesta por la represión del gobierno. Según diversas fuentes, los muertos serían ya cerca de 100.

¿Quiénes son los hermanos musulmanes?

Los autodenominados hermanos musulmanes se describen oficialmente como un grupo no violento, comprometido con la democracia. Sin embargo algunos analistas consideran que sus conexiones con el mundo árabe ponen en duda esta posición por su rol histórico, claramente establecido, como fuente de inspiración para prácticamente todos los movimientos políticos radicales islámicos que existen.

Además, el grupo considera que el Islam es "el único punto de referencia en Egipto".

Para Issam Bishara, Vicepresidente de las Misiones Pontificias en Egipto, "los cristianos coptos, así como los armenios, los ortodoxos griegos, los latinos, los maronitas y los melquitas greco católicos, temen todos un destino similar al de los cristianos en Irak" en donde Al Qaeda los ha señalado como "blancos allí donde se encuentren".

En abril de 2011, Nina Shea, una defensora de los derechos humanos a la cabeza del Hudson Institute's Center for Religious Freedom en Washington, D.C. (Estados Unidos) pidió a Occidente mirar con mucha precaución a los hermanos musulmanes.

En caso de que los Hermanos Musulmanes lleguen al poder, dijo, los cristianos podrían terminar viviendo como "dhimmis", una categoría islámica que hace que los no musulmanes casi no tengan protección legal.

De suceder así, explicó la experta, el gobierno no necesita perseguir a los cristianos a ningún nivel. En vez de eso le bastaría para sus fines ignorar o permitir de manera tácita la violencia religiosa y la represión por otros segmentos de la sociedad.

Casi dos tercios de los cristianos en Medio Oriente viven ahora en Egipto. Por ello, dijo Shea, la asunción al poder de los hermanos musulmanes podría tener consecuencias trágicas para los cristianos en toda la región.

"Podríamos asistir virtualmente al fin de la presencia nativa de los cristianos en Medio Oriente, más rápido de lo que se piensa".

Etiquetas: cristianos perseguidos, Egipto, Masacre en Egipto

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez