Masacre de niños y madres en México: La familia está bajo dos fuegos, denuncian

Masacre de niños y madres en México: La familia está bajo dos fuegos, denuncian
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Ante la terrible noticia de la masacre de niños y mujeres a manos del crimen organizado en el norte de México, el Frente Nacional por la Familia denunció el abandono en el que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a la seguridad y la familia, que "está bajo dos fuegos": el del crimen organizado y el de la promoción del aborto y la ideología de género.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), aseguró que el asesinato de seis niños y tres madres, integrantes de la familia mexicano-estadounidense LeBarón, "nos habla de un dolor que clama al Cielo".

Tres mujeres y 14 niños fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban cerca del límite de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, en el norte del país, este 4 de noviembre.

En conferencia de prensa la mañana del 5 de noviembre, el, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, señaló que "el saldo de la agresión son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida".

Más en Controversias

La familia atacada pertenece a una rama separada de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y se establecieron en las primeras décadas del siglo XX en la Colonia LeBarón, en Chihuahua.

La familia LeBarón ha sufrido graves ataques del crimen organizado en la región. En mayo de 2009 fue secuestrado y luego liberado Erick LeBarón, de 17 años. Dos meses después fueron secuestrados y asesinados Benjamín LeBarón, hermano de Erick, y Luis Widmar Stubbs.

Este 5 de noviembre, López Obrador hizo público su "pésame" y envió "un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas".

"Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia", dijo.

A través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó el "dolor e indignación" de la Iglesia Católica "por estos actos delictivos que tocan las fibras más sensibles".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El crimen ha ido contra mujeres y niños de una familia. Un grito más que clama en el desierto. Revolotea la desolación, desánimo, frustración. En oración por esta familia y por México", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los asesinos como "monstruos" y ofreció a México ayuda para erradicar los carteles del narcotráfico.

De acuerdo a diversos reportes de la prensa mexicana, el Gobierno de López Obrador, que asumió el poder en diciembre de 2018, había retirado el resguardo policial asignado desde 2009 a la familia LeBarón.

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia calificó de "inaudito" que "una familia como los LeBarón haya sido abandonada por el gobierno. Toda vez que esa familia, que ya había sido lastimada con asesinatos, con secuestros, porque el crimen organizado va invadiendo las zonas donde están viviendo, como comunidades mormonas, tenían seguridad de Policía Federal precisamente por estos actos y les fue retirada".

El presidente del FNF denunció además que "la familia en México está bajo dos fuegos". Por un lado, dijo, está "el ataque del crimen organizado, que con negocios ilícitos como la droga, la trata de personas, arrebata los hijos a las familias, con el asesinato".

"Pero también está el otro fuego, que ataca a la familia desde la esfera gubernamental, desde esas bancadas en donde hay miembros de Morena (NdR.: partido de López Obrador) que en 23 estados de la República quieren legalizar el crimen artero del aborto".

"Al parecer no se llenan con la sangre que ya está derramada por el crimen organizado, y ahora además quieren la del crimen organizado del aborto", dijo.

Además, continuó, "quieren legalizar el vaciamiento de la institución matrimonial y quieren imponer la ideología de género con la gravísima confusión que esta mete en los menores de edad".

Cortés señaló también "el ataque que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está haciendo a la familia, y donde vemos cómo de manera sumamente irresponsable, sin fundamento en la Constitución, desapegados de derecho y pasando por encima de sus propias normas y protocolos, se quiere, bajo el muy cuestionable liderazgo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, imponer desde ahí el anti-natalismo y la ideología de género".

"Como Frente Nacional de la Familia nos duele muchísimo lo que está pasando y este dolor nos hace gritar una exigencia, sobre todo al presidente de la República: le queremos decir, con todo nuestro dolor, que pare los ataques a la familia, que se concentren en el combate al crimen organizado".

El presidente del FNF señaló que esta plataforma se unirá de forma binacional con otras que defienden la vida y la familia en Estados Unidos, "porque la familia LeBarón es un ejemplo como muchos de familias binacionales, que son tanto mexicanas como estadounidenses" y que sufren el ataque del crimen organizado y de las políticas a favor del aborto y la ideología de género.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.