6 de abril de 2013 - 5:25 PM

Masacre de niños en un bombardeo de la aviación siria

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Masacre de niños en un bombardeo de la aviación siria

Al menos 15 personas han muerto, nueve de ellas niños, en un bombardeo de la aviación del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la ciudad de Alepo en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El bombardeo ha tenido lugar en el sector occidental del barrio del Jeque Maqsud de Alepo, cerca de un control instalado por milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG), un grupo armado insurgente kurdo.
 
Hasta el momento se han contabilizado nueve niños, tres mujeres y tres hombres muertos, pero activistas de la zona han señalado que la cifra podría aumentar debido a que hay una gran cantidad de heridos graves.
 
No hay datos sobre las bajas entre el YPG, cuyos integrantes continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales en este barrio, según el Observatorio. 
 
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos tiene su sede en Londres, pero cuenta con una amplia red de información en el país árabe.
 
Por otra parte, los medios estatales han informado de un muerto y varios heridos por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por los insurgentes en Damasco. La explosión ha provocado daños en varios edificios y vehículos.

Etiquetas: Siria, Niños, guerra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios