Más personas ven el matrimonio como institución religiosa, revela estudio en EEUU

Más personas ven el matrimonio como institución religiosa, revela estudio en EEUU
Foto ACI Prensa

Una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos reveló que el 57 por ciento de ciudadanos electores señalan que el matrimonio es una institución religiosa. Este porcentaje indica que en este país el matrimonio es altamente valorado.

La encuesta llevada a cabo el 22 de diciembre 2013 por Rasmussen Reports, también señala que los que sólo consideran al matrimonio como una unión civil son un 40 por ciento, cifra que bajó a diferencia de la última encuesta que señalaba un 45 por ciento.

Por otro lado, el 71 por ciento de los que dijo que el matrimonio es una institución religiosa se opone a la unión de parejas del mismo sexo, mientras que el 75 por ciento de los que dijeron que el matrimonio para ellos es una institución civil, están a favor de la redefinición del matrimonio.

Cerca del 77 por ciento de los encuestados afirmaron estar casados o haberlo estado, de los cuales el 57 por ciento dijo estar de acuerdo que el matrimonio es una institución religiosa, mientras que lo que los que nunca se casaron indicaron que el matrimonio para ellos es una unión civil.

A los participantes del estudio, también se les pregunto si es importante o muy importante casarse antes de tener hijos,  a lo que un 73 por ciento respondió que sí es importante, a diferencia de otro 25 por ciento que dijo que el matrimonio no es una condición previa para la paternidad.

Además El 79 por ciento dijo que el matrimonio es de alguna manera importante para la sociedad frente a un 45 por ciento que lo calificó como muy importante.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.