Más entidades anuncian adhesión a Marcha por la vida del 7 de marzo

|

Conforme se acerca la fecha para la Marcha por la Vida 2010, a realizarse el 7 de marzo, 38 entidades y asociaciones anunciaron su adhesión a esta iniciativa para expresar su rechazo ante la inminente votación en el Senado del proyecto de nueva ley del aborto.

"Nadie debe quedarse en casa el 7 de marzo. ¿Cómo quedarnos quietos ahora, cuando toda Europa tiene el foco puesto en España y cuando el proyecto abortista está a punto de votarse, decisivamente, en el Senado y en el Congreso?", expresó Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, una de las plataformas que estarán presentes en la marcha.

Los organizadores explicaron que la manifestación, que se realizará en casi un centenar de ciudades de España, Europa y América del Norte y del Sur; tiene por objetivos crear una tradición de desfiles a favor del derecho a la vida cada mes de marzo y llamar la atención de Europa sobre una ley injusta y contraria a los derechos humanos.

En ese sentido, criticaron al Gobierno socialista por pretender imponer esta ley de espaldas a la opinión pública española, con las Cámaras legislativas divididas, con los órganos constitucionales bloqueados y sin consultar al pueblo.

Sin embargo, indicaron que este proyecto podría ser rechazado en el Senado, al no tener el Gobierno mayoría en esta cámara.

Hasta el momento, entre las organizaciones adheridas se encuentran Médicos por la Vida, La Vida Importa, plataforma Referéndum Vida Sí, Derecho a Vivir, HazteOir.org, Hay Alternativas, Red Europea de Institutos de Política Familiar, Instituto de Política Familiar de España, SOS Familia, Universidad Francisco de Vitoria, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, Profesionales por la Ética, Universitarios por la Vida, Federación de Plataformas Cívicas en Defensa de la Familia, entre otros.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.