FOTOS y VIDEO: Más de un millón y medio marchan contra la ideología de género en Perú

FOTOS y VIDEO: Más de un millón y medio marchan contra la ideología de género en Perú

Bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, más de un millón y medio de peruanos se manifestaron en las 24 regiones de Perú contra el adoctrinamiento en ideología de género a menores en edad escolar.

Al final del evento central, en Lima, capital del país, los organizadores confirmaron que en los eventos realizados durante el día en las diferentes ciudades de Perú, la asistencia superó el millón y medio de manifestantes. Entre los presentes se encontraban los congresistas Julio Rosas, Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzales, Marco Miyashiro, Roberto Vieira, Federico Pariona y Edwin Donayre.

#ConMisHijosNoTeMetas es una campaña que responde al intento del gobierno de Perú, a través del Ministerio de Educación, de promover en 2017 un Currículo Nacional, para menores desde los 0 años, con criterios de la ideología de género.

En enero de este año, la Conferencia Episcopal Peruana señaló al gobierno que "urge la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género".

Más en América

En diversos puntos de Lima, capital del país, desde las 2:00 p.m. (hora local) del 4 de marzo grupos multitudinarios se reunieron para dirigirse a la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

A la marcha en Lima asistió la diputada colombiana Ángela Hernández, que encabezó en Colombia, en 2016, una serie de manifestaciones contra el adoctrinamiento de niños en ideología de género.

Las masivas protestas llevaron a la renuncia de la entonces Ministra de Educación de ese país, Gina Parody.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En declaraciones a ACI Prensa el 4 de marzo, Hernández calificó a la ideología de género de "perversa" y advirtió que "pretende colonizar la mente de nuestros niños" y "dañar la identidad sexual que hasta el día de hoy tenemos".

La diputada colombiana exhortó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a escuchar "la voluntad democrática del pueblo y quite esta currícula escolar" y que "respete el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos".

Los manifestantes, con diversas pancartas y lemas críticos a la ideología de género recorrieron los principales distritos de la capital peruana.

En otras importantes ciudades del país, como Arequipa, Trujillo, Iquitos y Cusco, se registraron numerosas manifestaciones.

Entrevistada por ACI Prensa, Beatríz Mejía, vocera de #ConMisHijosNoTeMetas, expresó su deseo de que el presidente de Perú anuncie a la Nación "que la ideología de género no va".

El vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima (Perú), P. Luis Gaspar, destacó que "la educación como primer derecho de sus padres hacia sus hijos no se negocia".

"Estamos en una guerra moral, en una guerra espiritual y el campo de batalla es la mente de sus hijos, y lo vamos a defender hasta el final de nuestros días".

El P. Gaspar invitó también a los manifestantes a participar en la Marcha por la Vida, que se realizará en Lima el 25 de marzo.

Entre los manifestantes también se realizaron duras críticas a los medios de comunicación, que suelen ignorar o minimizar la magnitud de las marchas en defensa de la vida y la familia.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.