Más de un millón recibieron ayuda de Cáritas España el año pasado

|

El Secretario de Cáritas España, Silverio Agea, reveló que en el año 2004 más de un millón cien mil personas recibieron la ayuda de la institución. Sin embargo, lamentó que en los últimos años la recaudación haya disminuido.

En un entrevista concedida al diario La Razón, Agea reveló que “163 millones de euros sirvieron el año pasado para ayudar a combatir la situación de pobreza en España” y destacó la importancia de que los españoles sepan en qué se destina el dinero recaudado, del cual el 70 por ciento proviene de fondos privados.

El representante de Cáritas España reconoció que frente a los 25 millones de euros recaudados para el tsunami ocurrido en el sudeste asiático, el terremoto de Pakistán sólo ha conseguido un millón. “Todo esto se debe al llamado agotamiento del donante y al surgimiento de otras organizaciones solidarias”, anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.