Más de un millón de personas ya se encontraron con el Papa Francisco en México

Más de un millón de personas ya se encontraron con el Papa Francisco en México

Multitud de mexicanos acompañaron al Papa Francisco en su segundo día de visita apostólica al país. El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó hoy que la cifra supera el millón de personas.

"En el día, el Papa ha encontrado no solamente a las autoridades en el Palacio Nacional sino que encontró al pueblo de Ciudad de México en grandes números", dijo el P. Lombardi en conferencia de prensa al final de la jornada de actividades en el segundo día de visita apostólica de Francisco en México.

En su segundo día del viaje apostólico a México, el Santo Padre llegó por la mañana al Palacio Nacional para encontrarse con las autoridades civiles del país, y luego se encaminó a la Catedral de Ciudad de México, para su reunión con los obispos mexicanos.

Estos encuentros tuvieron como punto común el Zócalo –la plaza principal de Ciudad de México–, que se vio colmada de mexicanos.

Los fieles acudieron también a las calles que recorrió el Santo Padre a bordo del papamóvil. Por la tarde, otro gran número de mexicanos lo encontró durante la Misa que presidió en la Basílica de Guadalupe.

El vocero vaticano indicó que "si tomamos todo el día, algunos de la organización me dijeron al menos un millón de personas fueron en las calles a encontrar al Papa en los diferentes momentos del día".

Más en América

"El Papa está muy contento de la acogida que ha recibido", aseguró el P. Lombardi.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.