Más de tres mil niños de escasos recursos celebraron la Fiesta de Santa Rosa de Lima

Más de tres mil niños de escasos recursos celebraron la Fiesta de Santa Rosa de Lima
Foto: Arzobispado de Lima

La Hermandad del Señor de los Milagros de la Nazarenas, en coordinación con la Vicaría de Acción Social de la Arquidiócesis de Lima, llevó alegría y diversión a más de tres mil niños de escasos recursos en la Fiesta de Santa Rosa.

La actividad se realizó el mismo 30 de agosto, Solemnidad de la Santa peruana, en el Colegio Virgen de Rosario de Manchay. Allí los niños pudieron disfrutar de los diversos juegos y números artísticos.

"Hemos traído un show infantil, juegos inflables, bebidas para los niños, caras pintadas, estampitas de regalo y otras más diversiones. Igualmente hicimos en mayo y junio actividades en asilos por el día del padre y de la madre", afirmó el Sr. Manuel Orrillo, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN).

Asimismo, durante el evento, los hermanos de las diversas cuadrillas repartieron dulces y golosinas a los pequeños, en un ambiente de feria.

"La hermandad está haciendo una labor social bastante grande que esperamos finalizar este año en diciembre compartiendo la Navidad con los niños más necesitados", señaló Orrillo.

Este tipo de iniciativas responden al llamado que hiciera el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, al nuevo directorio de la HSMN de hacer apostolado en las periferias de la arquidiócesis y al pedido del Papa Francisco.

Más en América

En este sentido, el Jefe de Relaciones Públicas de la hermandad, Piero Corvetto, señaló que esta obra los ayuda a crecer como personas y a saber que pueden hacer muchas cosas por los más necesitados.

"Nosotros queremos empezar a buscar al Señor de los Milagros no sólo en octubre, sino durante todos los meses del año", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.