"En el Año de la Fe queríamos acercarnos al Libro de la Fe, que es la Biblia. Un libro siempre especial porque habla de tí, de mí, del pasado, del presente y del futuro. De ahí nació la idea de copiar los 73 libros de la Biblia a mano con pluma estilográfica", cuenta en declaraciones a ACI Prensa el P. Miguel Ángel Vives, párroco de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora en el pueblo de Burjassot, en Valencia (España).

Hasta ahora han participado más de 1000 personas en esta iniciativa, 600 de ellos son los alumnos de entre 5 y 16 años del Colegio de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot. El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Ossoro, ha copiado uno de los capítulos del Génesis y también personas de otras religiones. El párroco que ha sacado adelante esta iniciativa por el Año de la fe asegura que "a ellos les dimos el libro más antiguo del Nuevo Testamento, que es la Carta de San Pablo a los Tesalonicenses".

En ese sentido, un sacerdote ortodoxo ruso escribirá algunos capítulos del Libro de Jeremías en su idioma natal. Algunos de los libros del Antiguo Testamento se han escrito en hebreo y otros del Nuevo Testamento en griego, aunque también se intercalan con el latín y lenguas modernas, como es el caso del Cantar de los Cantares que se ha escrito en francés o el Libro de Filemón que se ha escrito en shona, el idioma nativo de Zimbabwe. También desde Japón, Colombia y Estados Unidos han aportado su granito de arena en esta iniciativa para el Año de la Fe. "Se han utilizado muchos idiomas para mostrar la universalidad de este gran libro que es la Biblia", asegura el P.. Miguel Ángel.

Hasta ahora se han copiado de manera completa 60 de los 73 libros de la Biblia y se calcula que para el 24 de noviembre, cuando termine el Año de la Fe, serán entre 5.000 y 6.000 papeles de pergamino escritos por los dos lados, y aunque todavía faltan 13 libros por copiar, el P. Miguel Ángel Vives asegura que será "una obra de arte cuando se termine" porque también incluye ilustraciones hechas a mano con plumilla y con tinta negra.