Más de mil jóvenes universitarios participan en "Misión Ecuador 2006"

|

Más de mil jóvenes universitarios de la localidad de Loja, visitarán del 1 al 10 de septiembre a los más pobres de Ecuador para llevarles ayuda material y espiritual como parte de la "Misión Ecuador 2006".

La iniciativa, que se realizará por tercer año consecutivo, nació en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y busca llegar a las zonas pobres del país bajo el lema "Con el amor de Dios, transformemos Ecuador".

El año pasado, tres mil 840 familias recibieron a más de 500 jóvenes que formaron a los pobladores en salud básica, derechos humanos, agricultura, entre otras áreas.

Además de la misión, la Unidad de Medicina Familiar de la UTPL realizará unas jornadas médicas en la comunidad del Panguí, en la provincia de Zamora Chinchipe.

"Creo que la misión es semilla, esa semilla dará enormes frutos, mucha gente estará cambiando un mundo de pequeños egoísmos por un mundo donde su vida esté llena de amor a Dios y a sus hermanos" expresó Luis Miguel Romero, Canciller de la UTPL.

Por su parte, Rosario Rivas, directora de Misiones Universitarias de la UTPL, aseguró que los jóvenes que participan descubren el auténtico rostro de su tierra y la posibilidad de dar algo a sus hermanos más necesitados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.