Más de mil jóvenes en Chile reflexionan sobre llamado misionero

Más de mil jóvenes en Chile reflexionan sobre llamado misionero

Hasta el 27 de enero más de mil jóvenes participan en el primer Congreso Nacional de Jóvenes Católicos en Concepción (Chile), con el fin de dialogar, reflexionar y compartir sobre su discipulado misionero y su presencia en la sociedad.

"Es una instancia de encuentro, celebración de la fe, diálogo, reflexión, y búsqueda que tendremos con los jóvenes de la pastoral juvenil, escolar, universitaria y de los movimientos apostólicos, sobre los procesos evangelizadores que debemos favorecer para impulsar una vigorosa y revitalizadora evangelización de los jóvenes", afirmó el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

Según informó la Oficina de Prensa del Episcopado chileno, el objetivo es "revitalizar la Pastoral Juvenil de Chile, e iniciar el proceso de renovación y adecuación de las Orientaciones Nacionales para la Pastoral Juvenil, ‘Por las Huellas de Jesús’ de la Conferencia Episcopal".

El evento culminará el domingo con una Eucaristía presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Ricardo Ezzati, en el atrio de la Catedral de Concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.