Más de mil 600 familias madrileñas solicitan adoptar en los últimos dos meses

|

La organización Manifiesto por la Vida informó que en los últimos dos meses, más de mil 600 familias han solicitado a la Comunidad de Madrid adoptar un niño en cualquier parte del país.

Se indicó que del total, 577 familias han sido declaradas idóneas para recibir a un niño, que en la mayoría de los casos será extranjero. Esto debido a que en Madrid son dados en adopción entre 60 y 70 niños nacidos en la región, y más de 700 menores procedentes de otros países.

Manifiesto por la Vida señaló que "estas cifras tan exiguas contrastan con los miles de bebés sacrificados anualmente en la misma Comunidad, con dinero público, en centros abortistas". Indicó que "casi un 25 por ciento de los abortos en Madrid son financiados por el gobierno de Esperanza Aguirre".

Con respecto a las adopciones, la consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, informó que desde que se abrió nuevamente la lista nacional de adopciones, cerrada durante cuatro años, muchas personas han elegido adoptar dentro de España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.