Más de dos mil jóvenes valencianos inician peregrinación a Colonia

|

 

Bajo la dirección del Arzobispado de Valencia y de diferentes parroquias, instituciones eclesiales y movimientos apostólicos, más de dos mil jóvenes valencianos partirán desde este domingo a la ciudad alemana de Colonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De los inscritos en la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, un primer grupo se trasladará a Alemania en autobús, mientras que un segundo partirá el próximo lunes en avión.

Asimismo, informa la agencia Avan, otros mil jóvenes, procedentes de diferentes parroquias de la diócesis de Valencia, en su mayoría integrantes de asociaciones parroquiales, movimientos apostólicos, colegios e instituciones religiosas, saldrán durante el domingo y el lunes hacia Alemania.

A lo largo de la semana, los jóvenes serán alojados en albergues, escuelas, polideportivos, casas particulares así como en colegios o parroquias y en campamentos.

Las actividades de la JMJ comenzarán el próximo martes 16 de agosto, con una Misa vespertina de apertura. Igualmente, incluirán celebraciones marianas en parroquias, Misas, catequesis, vía crucis y festivales culturales. Por último, el encuentro será clausurado el 21 de agosto por el Papa Benedicto XVI con una vigilia y una Eucaristía en la explanada Marienfeld (Campo de María).

Más en América

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, pronunciará los días 17 y 19 dos catequesis dirigidas a peregrinos de habla hispana. Se desarrollarán por la mañana en parroquias de las ciudades alemanas de Wülfrath y Colonia.

Las intervenciones llevan por título, respectivamente, “Buscar la verdad, sentido profundo de la existencia humana” y “Vivir en el mundo como verdaderos adoradores de Dios”. Igualmente, el Prelado presidirá el 20 de agosto, en Bonn, un encuentro de oración con los peregrinos valencianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.