Más de cinco mil jóvenes paraguayos peregrinarán a Caacupé

|

Bajo el lema “Bienaventurados los jóvenes que trabajan por la paz”, se llevará a cabo este 4 de diciembre la sétima edición de la Peregrinación Nacional de Jóvenes hacia la Basílica de Caacupé (Paraguay), que este año espera superar los cinco mil participantes.

Fuentes de la Pastoral Juvenil Nacional, organizadora del evento, informaron que en esta ocasión los peregrinos centrarán su reflexión en la necesidad de una mayor justicia y de en un trabajo digno.

Los jóvenes se concentrarán a la 1 de la tarde en la Quinta de la Arquidiócesis, donde disfrutarán de un ambiente de música y reflexión. El inicio de la peregrinación está programado para las 4 de la tarde y se debe prolongar por dos horas hasta llegar a la explanada de la Basílica.

Se informó que la Misa presidida por el Obispo de San Lorenzo y asesor de la Pastoral Juvenil Nacional, Mons. Adalberto Martínez, se celebrará a las 7:00 p.m.-hora local-.

Las peregrinaciones juveniles se iniciaron en 1983, cuando grupos de jóvenes partían hacia la Villa Serrana en el mes de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.