Más de cien recursos exigen a Castilla y León reconocer objeción de conciencia

|

Plataformas ciudadanas de Soria, Salamanca y Valladolid, presentaron ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, un total de 133 recursos contra las resoluciones de la Junta de Castilla y León que deniegan a los padres su derecho a objetar de conciencia la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Portavoces de las plataformas Soria Educa en Libertad, Salamanca Educa en Libertad y Padres por la Libertad de Valladolid, recordaron a las autoridades que es derecho de los padres decidir la educación de sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales, religiosas o filosóficas.

En ese sentido, señalaron que Educación para la Ciudadanía ataca este derecho y supone una intromisión del Estado en la formación de los hijos.

"Los padres nos hemos visto obligados a acudir a la vía judicial pese a existir un gobierno del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma que está actuando en contra de lo que la dirección nacional del Partido Popular ha manifestado en varias ocasiones", señaló José Sanz, de la plataforma Padres por la Libertad.

Por su parte, Marisa Pérez Toribio, de la Plataforma Soria Educa en Libertad, dijo que es satisfactorio comprobar que los padres han decidido presentar dichos recursos "porque demuestra su compromiso de defender a sus hijos hasta el final, a pesar de los obstáculos de la Administración".

"Los objetores están dando un ejemplo de democracia, de auténtica ciudadanía y de ejercicio de las libertades a toda España, y no van a dar ni un paso atrás en su lucha", expresó por su parte Lourdes Ruano, de la plataforma de Salamanca Educa en Libertad.

Más en España

Más información: http://objetores.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.