Más de cien obispos mexicanos expresan cercanía y oraciones por el Papa

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) difundió las oraciones y encomiendas a la Virgen de Guadalupe de los más de cien obispos en el país por la pronta recuperación del Papa Juan Pablo II.

En un comunicado firmado por el Secretario General, Mons. Carlos Aguiar Retes, los obispos expresaron que la presencia del Santo Padre durante el tiempo “que la Providencia Divina disponga, será una bendición y gracia para la Iglesia”.

El Papa “nos ha conmovido siempre con la extraordinaria manera de llevar su enfermedad y hacerla parte integrante de su ministerio y de su trabajo apostólico”, afirma el texto y agrega que Juan Pablo II enseña al hombre a envejecer, a anteponerse a las dificultades, y ser el Cristo vivo que no cesa de anunciar el Evangelio a todas las personas “gastando y desgastando hasta la última etapa de su vida”.

La CEM pidió a la Virgen de Guadalupe, a quien el Papa ha visitado en cinco ocasiones, por la salud del Pontífice y el bien de la Iglesia en el mundo.
Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Giussepe Bertello, agradeció de parte del Santo Padre las muestras de cariño y las oraciones del pueblo mexicano, y pidió que no cese la oración por la salud del Papa.

El Nuncio agradeció también a las cadenas de televisión que recogieron en sus programaciones imágenes de mexicanos rezando en la Basílica de Guadalupe por el Papa Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.