22 de octubre de 2012 12:29 pm

Más de cien mil jóvenes en peregrinación a Santa Teresa de los Andes en Chile

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Más de cien mil jóvenes participaron el sábado 20 de octubre en la 22º Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes en Chile, adonde llegaron en su gran mayoría a pie.

Según señala la nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, la Misa final de este gran evento nacional fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Presidente del Episcopado, Mons. Ricardo Ezzati.

En su homilía, el Prelado dijo a los jóvenes que "deben sentirse orgullosos de ser cristianos, para que esta Iglesia sea la que Cristo quiere, él le da sentido profundo y verdadero al caminar del hombre. Seamos un pueblo de corazón abierto, que sólo crece si lo hace junto a los demás y donde el desarrollo tenga rostro humano"

Asimismo, los invitó a vivir la fe en comunidad en este tiempo de Misión Joven, "es la única forma de conservarla y fortalecerla".

En la oportunidad también, se presentó la Cruz de Chile que comenzará a recorrer la Arquidiócesis de Santiago, siendo signo visible de la presencia de Jesús en la ciudad.

El Vicario de la Esperanza Joven, Padre Francisco Llanca, comentó que esta peregrinación lo conmueve y lo contagia de alegría: "esta es una señal de que los jóvenes están con Cristo y con la iglesia, que tenemos que tomar más en serio la Misión Joven, acercarnos a ellos, escucharlos y acompañarlos, tienen fe y son el futuro."

Entre las distintas motivaciones de los jóvenes que caminaron 27 kilómetros, entre la cuesta de Chacabuco y el Santuario, estuvieron: "camino por mis estudios", "para que se mejore mi papá", "porque quiero entrar a la universidad", "quiero que Chile sea un país más justo", "por los mapuches" y "para demostrar que sí creo en Dios".

Etiquetas: Chile, peregrinación, Santa Teresa de los Andes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios