Más de cien jóvenes celebran "fiesta de protesta" contra EpC en España

|

Más de un centenar de jóvenes de toda España se han reunieron el pasado sábado en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para decir a la sociedad española que "no queremos que nos eduque Zapatero", en el marco de una festivo encuentro cargado de humor y entusiasmo.

Durante el acto, fue presentado el "primer estudiante adoctrinado" por la controvertida asignatura de "Educación para la Ciudadanía", convertido en un borrego.

Luego, representantes de la plataforma Mójate.es y el "Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción" (MAJO), organizadores del encuentro, junto con la asociación Novillada.org, leyeron un manifiesto a favor de la libertad de los jóvenes estudiantes.

Según Moisés Cerecedo, portavoz de Mójate.es, "este encuentro ha supuesto una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única. Con este encuentro se inicia un nuevo mayo del 68 donde la juventud actual pretende salir a la calle para reivindicar sus derechos y la libertad de pensamiento".

Al encuentro acudieron jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Segovia, Burgos y Alicante.

El acto fue inaugurado por Juan Antonio Perteguer, director del Colegio Monte Tabor, quien llamó a los jóvenes a pensar por sí mismos. Por su parte, Francisco de Borja González, miembro de la Fundación Tomás Moro, impartió un taller para aprender a hablar en público.

Más en España

Más tarde, los jóvenes disfrutaron de una "gymkhana por la libertad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.