14 de octubre de 2008 - 1:13 AM

Más de cien jóvenes celebran "fiesta de protesta" contra EpC en España

Redacción ACI Prensa

Más de cien jóvenes celebran "fiesta de protesta" contra EpC en España

Más de un centenar de jóvenes de toda España se han reunieron el pasado sábado en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para decir a la sociedad española que "no queremos que nos eduque Zapatero", en el marco de una festivo encuentro cargado de humor y entusiasmo.

Durante el acto, fue presentado el "primer estudiante adoctrinado" por la controvertida asignatura de "Educación para la Ciudadanía", convertido en un borrego.

Luego, representantes de la plataforma Mójate.es y el "Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción" (MAJO), organizadores del encuentro, junto con la asociación Novillada.org, leyeron un manifiesto a favor de la libertad de los jóvenes estudiantes.

Según Moisés Cerecedo, portavoz de Mójate.es, "este encuentro ha supuesto una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única. Con este encuentro se inicia un nuevo mayo del 68 donde la juventud actual pretende salir a la calle para reivindicar sus derechos y la libertad de pensamiento".

Al encuentro acudieron jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Segovia, Burgos y Alicante.

El acto fue inaugurado por Juan Antonio Perteguer, director del Colegio Monte Tabor, quien llamó a los jóvenes a pensar por sí mismos. Por su parte, Francisco de Borja González, miembro de la Fundación Tomás Moro, impartió un taller para aprender a hablar en público.

Más tarde, los jóvenes disfrutaron de una "gymkhana por la libertad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios