Más de 90 mil personas rechazan “reforma radical” de ley de aborto en España

Más de 90 mil personas rechazan “reforma radical” de ley de aborto en España
Plantón frente al Ministerio de Igualdad de España y entrega de firmas contra reforma de ley de aborto, 8 de junio de 2022. Crédito: HazteOir.org - Flickr (CC BY-SA 2.0).

Este miércoles 8 de junio, más de 90 mil ciudadanos expresaron su rechazo a "reforma radical" de la ley de aborto en España, a través de una campaña de firmas organizada por la plataforma provida Derecho a Vivir, que fueron entregadas a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, 

En un comunicado, la plataforma Derecho a Vivir informó a ACI Prensa que el 8 de junio a las 11:00 a.m. junto a otras asociaciones provida de España, realizaron un plantón frente al Ministerio de Igualdad y entregaron 91.118 firmas a la ministra.

El martes 7 de mayo, el Consejo de Ministros de España aprobó el anteproyecto de "La Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo", vigente desde el año 2010. 

La reforma, conocida como "ley Montero" por sus detractores, es considerada una de las normas más radicales del país.

Miguel Tomás, representante de Derecho a Vivir, señaló que la campaña de recolección de firmas llamada "Última oportunidad para reventar la ley del aborto de Montero", busca rechazar "la futura ley Montero", que calificó como "la más mortífera de las leyes del aborto que se han aprobado en España".

Afirmó que "cada gobierno progresista radicaliza la ley del aborto" y advirtió que la vigente ley de aborto permite cada año el "asesinato de 90 mil niños" en España. 

Más en España

Asimismo, denunció que con la nueva reforma el gobierno "ahora quiere también desproteger a las menores y la objeción de conciencia de los médicos".

Tomás explicó en el comunicado que la reforma de la ley de aborto busca permitir que las menores de edad pasen "ese momento trágico y que nunca olvidarán en soledad, sin que los padres puedan hacer nada".

"Y no solo a las menores, sino también a los médicos que en conciencia no quieran matar a seres humanos en sus primeras etapas de vida y que colocarán en listas negras", agregó.

Precisó que Derecho a Vivir intentó comunicar personalmente a la Ministra Montero el rechazo al aborto de los miles de ciudadanos españoles, pero no se les permitió por un tema de "tiempo".

El aborto en España

La vigente ley de aborto en España permite esta práctica hasta las 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas en caso de riesgo para la vida o la salud de la mujer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según señala el sitio web del Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros de España, la nueva reforma de la ley de aborto permite que las menores de 16 y 17 años y las mujeres con discapacidad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores.

También, "elimina el período de reflexión de 3 días" y señala que la información sobre el aborto que se entregaba a las mujeres ya no será "obligatoria", sino opcional y "a petición de la mujer que acude a abortar". 

Esta disposición sumada al aborto libre de menores ha sido calificada por sus detractores como una "grave irresponsabilidad".

Asimismo, la reforma contempla crear un "un registro de objetores" de conciencia, donde los profesionales y trabajadores que se nieguen a participar de los abortos deberán manifestar su "voluntad de objetar con carácter previo y por escrito". 

Esta medida fue criticada por asociaciones provida, pues significaría una "discriminación" para la vida profesional de estas personas.

Además de la campaña de firmas, un grupo de asociaciones de defensa de la vida convocaron a una gran manifestación de rechazo a la reforma de la ley de aborto que se realizará en Madrid el domingo 26 de junio a las 12:00 (hora local).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.