La recolección de firmas emprendida por la plataforma española HazteOír, exigiendo a Facebook que reponga la página Memes Católicos, ha recabado más de 9 mil adhesiones en solo 3 días.

La campaña “Firma: ¿Vas a permitir que Facebook censure a los cristianos?”, en la que se pide a Natalia Basterrechea, responsable asuntos públicos de Facebook en España, que “revise la denuncia” contra la página Memes Católicos, que ocasionó su censura, suma, hasta el cierre de esta edición, 9 332 firmas.

En el mensaje a la ejecutiva española de Facebook, se le pide también que “devuelva la página a su administrador y permita que Facebook, como ha demostrado en muchas ocasiones, sea también un espacio amable para el desarrollo de la libertad de religión de los cristianos”.

El 25 de enero de este año, ACI Prensa denunció que Facebook cerró la página Memes Católicos, creada por el peruano Yhonatan Luque Reyes, y que contaba con más de 115 mil seguidores, sin dar explicación alguna.

Según indicó Yhonatan a ACI Prensa, “al querer ingresar a la cuenta para seguir publicando material me di con la sorpresa de que Facebook ya no me dejaba hacerlo, que ya no tenía esa opción”.

En diciembre de 2012, Facebook advirtió a Yhonatan que diversos usuarios habían denunciado su página por violar el artículo 3.7 de sus políticas de seguridad, y le dio como alternativa para conservar su página colocar [Humor polémico] delante del nombre “Memes Católicos”.

El creador de Memes Católicos aseguró que “el numeral 3.7 de las políticas de seguridad de Facebook dice que está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia, y supuestamente para la red social, Memes Católicos está promoviendo este tipo de contenidos y esto no es cierto".

“Mi página solo se centra en evangelizar a católicos, mis mensajes son 100 por ciento para católicos, nada que pueda resultar ofensivo para otras creencias”, aseguró.

El Vaticano, a través de la cuenta en Twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, recogió la denuncia realizada por ACI Prensa sobre la eliminación de la página de Memes Católicos.

La recolección de firmas de HazteOír asegura que “Facebook puede volver a analizar los hechos y restituir la página a su administrador. Ya en el pasado la empresa ha dado muestras de buen hacer en el respeto a libertad religiosa y de expresión”.

“Podemos ayudar a Facebook a descubrir el engaño y mostrar que puede ser también un espacio amable para el desarrollo de la actividad de los cristianos”, indica.

HazteOír también advierte que “hoy la injusticia ha sido cometida contra Yhonatan, mañana eres tú quien puede sufrirla”.

Para firmar esta alerta de HazteOír para que Facebook no censure a los cristianos, puede ingresar a:
http://www.hazteoir.org/alerta/50692-firma-vas-permitir-que-facebook-censure-cristianos