Más de 8 mil exigen no eliminar fiestas de Semana Santa del calendario escolar en España

Más de 8 mil exigen no eliminar fiestas de Semana Santa del calendario escolar en España
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En 24 horas más de 8.000 ciudadanos han pedido al presidente de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla, que no elimine las vacaciones de Pascua del calendario escolar.

La petición llevada a cabo por una madre cántabra, Mayte Cortés y la Asociación Enraizados va dirigida al presidente de Cantabria y a la Consejería de Educación.

"Esta medida supone despreciar las tradiciones del pueblo cántabro, comunidad donde el 75% de la población se considera católica. La Pascua es la festividad más importante para los católicos, ya que se celebra la Resurrección de Cristo. Que estos días no sean lectivos supondría que los alumnos no puedan celebrar esas fiestas en familia", denuncia Cortés.

La madre cántabra explica que esta medida, además, perjudica la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

"¿Y si padre y madre trabajan y no hay familiares cerca que puedan quedarse con nuestros hijos, ¿quién va a cuidar de ellos si las vacaciones de padres e hijos no coinciden? ¿Revilla?", se preguntó.

Cortés concluyó explicando que "es un ataque laicista contra los católicos y un ataque a la familia".

Más en España

Por su parte, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, recuerda que la propuesta de Cantabria "ya se ha dejado caer en otros lugares, como Castilla y León. Es otra forma más de intentar acallar las tradiciones y la fe de los católicos, credo mayoritario en España".

Y concluye que "más de 8.000 ciudadanos ya han firmado para que Revilla recapacite. Pediremos reunión al gobierno de Cantabria y a los grupos políticos. Los españoles queremos seguir celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa y Pascua en familia".

Publicada originalmente en Actuall

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.