Más de 70 mil participaron en primera peregrinación virtual a Tierra Santa de 2022

Más de 70 mil participaron en primera peregrinación virtual a Tierra Santa de 2022
Misa de Domingo de Resurrección, el día de la clausura de la peregrinación virtual a Tierra Santa. Crédito: Magdala.

Más de 70 mil personas se sumaron a la primera edición de 2022 del retiro y peregrinación virtual a Tierra Santa, organizado por el Centro Magdala.

La peregrinación virtual, que se realizó de forma gratuita, comenzó el 28 de febrero y concluirá con algunas conferencias el 21 de abril, aunque la Misa y el evento de clausura se realizaron el 17 de abril, en el Domingo de Resurrección.

En el evento, Magdala indicó que participaron 71.042 peregrinos virtuales inscritos, sumando más de 25 mil nuevos suscriptores.

Las personas que se sumaron a la peregrinación son de 120 países.

En su homilía en la Misa de Domingo de Resurrección, el P. Juan Solana, director del Centro Magdala, destacó el ejemplo de María Magdalena, "una mujer observada por la mirada eterna de Dios".

El sacerdote destacó que, al igual que Jesús se encontró con María Magdalena, "se encuentra con nosotros y nos tiende una mano para sacarnos de las turbulencias del naufragio existencial".

Más en Mundo

"Porque Él es el Salvador, y nos invita a su Iglesia, nos invita a ser miembros de su cuerpo, porque nos quiere dar su vida, quiere infundir en nuestros corazones su Espíritu para que nos reconozcamos hijos de Dios amados, consentidos y privilegiados, para que nos reconozcamos todos y cada uno de nosotros como hermanos", expresó.

Al finalizar, el P. Solana agradeció a todos los peregrinos virtuales, destacando que se clausura "en este día solemnísimo de la Resurrección".

Además, los participantes en la peregrinación virtual participaron en una rifa. Entre los premios otorgados se encuentran tres viajes a Tierra Santa, diversas imágenes religiosas y piedras del Cenáculo, donde Jesús celebró la Última Cena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.