Más de 600.000 argentinos se manifestaron “Por las dos vidas”

Más de 600.000 argentinos se manifestaron “Por las dos vidas”
Marcha del sábado 4 de agosto "Por las dos vidas" / Crédito: Aciera

Más de 600 mil personas se congregaron este sábado 4 de agosto en el obelisco de Buenos Aires (Argentina) para participar de la manifestación "Por las dos vidas" y contra del aborto legal convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera).

En el evento hubo artistas, pañuelos celestes y consignas como "Salvemos las 2 vidas", "Jesús es el camino" y "Si votás por el aborto, yo no te voto". 

La manifestación de los fieles evangélicos fue la más multitudinaria hasta el momento, y estuvo acompañada por católicos que se sumaron a la consigna y se unieron para gritar una vez más "Vale toda vida". 

Más en América

Sobre un escenario con pantalla gigante se presentaron bandas evangélicas de rock, pop, y folclore. En medio de las tandas musicales, invitaron a hacer una "selfie", se cantó el himno nacional, y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, y por las madres que están en crisis.

Sobre la calle, el público cantaba y rezaba con los brazos en alto. Hubo familias, pero sobre todo muchos jóvenes. 

En el país hay más de 16.000 iglesias evangélicas. De ellas, 15.000 pertenecen a la ACIERA, que organizó el encuentro. En un comunicado, la institución aseguró que "las Iglesias evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva el aborto". 

Al respecto, su presidente, Rubén Proietti, dijo a Clarín que "los legisladores no están representando el sentir del pueblo" y mencionó a "las presiones que los están haciendo cambiar de postura". Incluso, fue más allá: "Tengo registrado por videos a diputados que mostraban el pañuelo celeste, decían que estaban por la vida, y a último momento votaron en contra. Rechazamos esa hipocresía. La política no es sucia, los sucios son los políticos que se venden". 

Paula Delvecchio, pastora a cargo del único discurso de la jornada, también se dirigió a los legisladores: "Senadores y senadoras de la Nación. En sus manos está la decisión más importante de su mandato. No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable", leyó sobre el escenario. 

Por su parte, Raúl Magnasco, presidente de Más Vida, organización provida que nuclea a un millón de personas, informó en un comunicado que "pasamos de ser la mayoría silenciosa, a la mayoría activa de nuestro país. La 'ola celeste' se transformó en una marea celeste, que trascendió las fronteras llegando a 16 países. Si la votación del miércoles se confirma a favor de la vida, será una victoria de toda América unida, no solo Argentina". 

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Senado, la manifestación apuntó a reafirmar "el valor y derecho a la vida", señalaron los organizadores. A la vez, expresaron su "rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina". 

"La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es -como se intenta instalar- una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte", concluyó Aciera en su comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.