Más de 600 escolares se reúnen en 25º CONVIVIO

|

Este fin de semana se celebra en Lima la 25º edición del Congreso Internacional de Estudiantes Católicos CONVIVIO, con la presencia de 600 escolares de Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil.

Según informaron los organizadores, esta cita –que se celebra en también en otros países de América Latina- busca que “jóvenes de últimos años de colegio se reúnan para reflexionar sobre la realidad actual, el sentido de sus vidas y para plantearse respuestas a los problemas que vivimos y vemos cotidianamente”.

El Padre Gonzalo Len, presidente del Comité Organizador, explicó que “ante la crisis de violencia y desesperanza que viven las familias, la juventud católica no puede quedarse con los brazos cruzados. Por ello, uno de los objetivos de CONVIVIO es ser un espacio de reflexión personal y con el Señor Jesús, para a partir de allí buscar dar verdaderas soluciones a tantas personas que necesitan y esperan ayuda”. 

El lema de este año es “Nos amó hasta el extremo” y las actividades incluyen pláticas, diálogos en grupos, videos, liturgias, obras de teatro, conciertos y una Misa final que será presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.