Más de 60 mil personas celebran la Resurrección con un macroconcierto en Madrid

Más de 60 mil personas celebran la Resurrección con un macroconcierto en Madrid
Miles acudieron a "La Fiesta de la Resurrección" organizada por la Asociación Católica de Propagandistas en Madrid. Crédito: ACdP

La Fiesta de la Resurrección, el macroconcierto organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Madrid para celebrar la Pascua, congregó a 60 mil personas de toda edad y condición en el centro de Madrid. 

Muchos miles más siguieron el evento desde lejos, ya que no era posible entrar en el área cercana al escenario situado en una de las principales plazas de la ciudad debido a las medidas impuestas por las fuerzas de seguridad. 

Con la presentación del exitoso creador de contenidos Nachter, por el escenario pasaron los artistas Grilex, Hakuna, Juan Peña, Andy y Lucas y Carlos Baute; escenario al que también se subió el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, para dirigir unas palabras a los presentes. 

El Purpurado calificó el encuentro de "grandioso" y pidió "que el Señor nos siga ayudando a todos a ser testigos valientes", para concluir con un sonoro "¡No está muerto, ha resucitado!".

Más en España

El tiempo acompañó y familias enteras acudieron a la novedosa convocatoria de la ACdP, muchas con carritos de bebés incluidos. Sin duda, los jóvenes, que acudieron con tiempo de antelación al lugar del evento, fueron los que más se hicieron notar con sus cantos y bailes. 

Entre los participantes, se encontraban también religiosos y seminaristas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre el escenario, se emitían de manera cíclica algunos mensajes alusivos al acontecimiento central de la fe cristiana, la Resurrección de Cristo, tales como "Muerte, ¿dónde está tu victoria?", "Yo hago nuevas todas las cosas" o "¡Jesucristo ha resucitado!". 

No han sido pocos los que han inundado las redes con mensajes de agradecimiento a la asociación católica presidida por Alfonso Bullón de Mendoza organizadora del concierto, que ya prevé repetir el año que viene la convocatoria. 

El P. Julián Lozano, de la diócesis de Getafe, que acudió con un grupo de jóvenes según se aprecia en las imágenes que compartió, agradeció la convocatoria de los propagandistas.

Por su parte, el franciscano Fray Manuel Madueño señaló que "este evento va a marcar un antes y un después".

Tal y como definiera San Juan Pablo II, España es "tierra de María", por ello no pudo faltar un canto popularísimo en España, la Salve rociera, que coreó la multitud. 

Un canto que tuvo un significado especial, pocos días después de la ofensiva parodia de la Virgen del Rocío realizada en la cadena de televisión autonómica catalana, TV3. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.