9 de junio de 2010 - 3:42 AM

Más de 60 asociaciones pro-vida rechazan ley del aborto frente a TC en Madrid

Redacción ACI Prensa

Más de 60 asociaciones pro-vida rechazan ley del aborto frente a TC en Madrid

Más de 60 asociaciones en defensa de la vida se reunirán el próximo 3 de julio frente a la sede del Tribunal Constitucional en Madrid para rechazar la nueva reforma de la ley del aborto y exigir que suspenda la entrada en vigor de la normativa hasta que dicte sentencia al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular (PP).

Según señala la nota de prensa, la manifestación titulada “¡25 años bastan! Sí a la vida de todos” es organizada por la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAP), dos días antes de que entre en vigor la ley (5 de julio) que permite el aborto en las 14 primeras semanas de gestación y, “en algunos casos”, hasta con 22 semanas de embarazo.
La presidenta de la FEAP, Alicia Latorre, señaló que “el lema expresa que es hora de superar algo tan cruel y retrógrado como el aborto, que cumple 25 años desde su despenalización el 25 de julio de 1985”.
“Ya basta de legitimar la muerte de inocentes, de que la discapacidad sea equivalente a la pérdida del derecho a la vida, de que la mujer embarazada se sienta abandonada y de que haya quien se esté lucrando con el sufrimiento ajeno y con impunidad”, subrayó.
Asimismo, el centenar de asociaciones pro-vida piden al PP, “en caso que llegue al poder, no sólo la derogación de la ley, sino también la protección de toda vida humana y la aplicación de políticas de ayuda a través de sus gobiernos autonómicos”.
“Pedimos a los políticos que los Derechos Humanos no estén nunca al arbitrio del partido que esté en cada momento en el poder”, señalan.

Entre las asociaciones manifestantes se encuentran: el Foro Español de la Familia (FEF), Hazteoir, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), el Centro Jurídico Tomás Moro y la asociación Nasciturus.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios