17 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Más de 500 “servidores” se preparan para atender a los misioneros del CAM2

Redacción ACI Prensa

Más de 500 “servidores” se preparan para atender a los misioneros del CAM2

Como parte de la preparación para el II Congreso Americano Misionero (CAM2) –que se llevará a cabo en noviembre de este año en Guatemala– más de 500 “servidores” se reunieron este fin de semana en el Santuario Eucarístico de Adoración Perpetua de la Arquidiócesis para recibir el retiro Servir es Reinar”. Los participantes provienen de diferentes movimientos laicales que serán los responsables de atender a los más de tres mil misioneros del continente que participarán en el CAM2.

El retiro comenzó con la conferencia “La espiritualidad del servidor”, a cargo del coordinador del CAM2, Padre Antonio Bernasconi. Luego, el laico Alberto Salazar dirigió la charla titulada “El gozo de servir”. Finalmente se celebró una Eucaristía ofrecida por los preparativos y frutos del próximo congreso.

Durante la Misa, el Padre Bernasconi pidió el apoyo de todos los servidores para rezar el Santo Rosario. “Imagínense más de 500 personas rezando a diario, creo que el CAM2 será una bendición”, afirmó el sacerdote.

Por su parte, los numerosos miembros de los distintos movimientos laicales que participaron y que realizan su labor apostólica en la Arquidiócesis de Guatemala, manifestaron su total disponibilidad de brindar apoyo a los misioneros que visitarán el país del 25 al 30 de noviembre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios