Más de 500 líderes de EEUU firman declaración contra mandato abortista de Obama

Más de 500 líderes de EEUU firman declaración contra mandato abortista de Obama

Más de 500 líderes de Estados Unidos firmaron la declaración titulada "Inaceptable" (Unacceptable) en la que rechazan el mandato abortista de la administración Obama que obliga a los empleadores a pagar seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y algunos fármacos abortivos.

La declaración, que lleva la firma de líderes de todo el territorio estadounidense, critica además el intento del presidente Barack Obama de "parchar" ligeramente el mandato para hacerlo "adecuado" a la libertad religiosa.

Entre los líderes firmantes están el recientemente creado Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), además de diversos líderes protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes, entre otros, incluidos una serie de liberales y catedráticos.

El texto, dado a conocer por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, señala, entre otras cosas, que el intento de "parchado" de Obama "no cambia nada de la sustancia moral y fracasa al intentar revocar el asalto a la libertad religiosa y al derecho a la objeción de conciencia que originaron esta controversia".

Bajo la norma modificada, "el gobierno todavía obliga a las instituciones religiosas y a los individuos a comprar seguros que incluyen los mismos servicios" que promueven la cultura de muerte.

Los líderes recuerdan la necesidad de revertir este mandato y le reiteran a la administración que las instituciones religiosas "están comprometidas en su misión religiosa y como tales gozan de las protecciones de la Primera Enmienda" que garantiza la libertad de culto.

Más en Vida y Familia

La declaración fue redactada por la profesora Mary Ann Glendon, de la Escuela de Leyes de Harvard, el profesor Robert P. George de la Universidad de Princeton; Yuval Levin y Hertog Fellow del Ethics and Public Policy Center; el profesor O. Carter Snead de Notre Dame; y John Garvey, Presidente de la Catholic University.

Entre los firmantes están el rabino David Novak de la Universidad de Toronto, el catedrático musulmán Shaykh Hamza Yusuf; el catedrático de la Universidad de Chicago, Jean Bethke Elshtain; el famoso catedrático en libertad religiosa y conocido litigante, Michael McConnell de la Stanford Law School; y el Arzobispo Joseph Kurtz, Vicepresidente de la USCCB.

Thomas Pangle de la University of Texas; el rabino Meir Soloveichik de la Yeshiva University; el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles J. Chaput; el líder evangélico Charles Colson; el arzobispo Peter Akinola, exprimado anglicano de Nigeria; Paige Patterson, expresidente de la Southern Baptist Convention; entre muchos otros.

Para leer la declaración (en inglés), ingrese a: http://www.becketfund.org/wp-content/uploads/2012/02/Unacceptable-2-27-11am2.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.