Legisladores reabren debate para retirar a Fray Junípero Serra del Capitolio en EEUU

Imagen de Fray Junípero Serra en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: Flickr Iwishmynamewasmarsha (CC-BY-NC-2.0)
Imagen de Fray Junípero Serra en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: Flickr Iwishmynamewasmarsha (CC-BY-NC-2.0)

LOS ANGELES, 25 Jun. 15 / 02:18 pm (ACI).- Este martes 30 de junio, los legisladores de California reabrirán el debate para retirar del Capitolio la imagen del sacerdote hispano y futuro santo Fray Junípero Serra, para reemplazarla por la estatua de Sally Ride, una fallecida astronauta gay, pese a que más de 50 mil personas han pedido que no sea removido.

Los organizadores de la campaña "Salvemos a Serra" pidieron esta semana a los católicos contactar a los legisladores involucrados en esta decisión para pedirles que se mantenga la imagen del Padre Serra, uno de los dos hispanos representados en el Salón de las Estatuas del Capitolio. 

Estos son los datos de contacto de los congresistas que liderarán el debate:

Toni G. Atkins
Teléfonos: +1 (916) 319-2078 / +1 (619) 645-3090
Formulario de contacto: http://bit.ly/1kJoGbb
Twitter: http://www.twitter.com/toniatkins
Facebook: https://www.facebook.com/SDToni

Ian Calderon
Teléfonos: +1 (916) 319-2057 / +1 (562) 692-5858
Twitter: http://www.twitter.com/IanCalderon
Facebook: https://www.facebook.com/AssemblymemberIanCalderon

San Juan Pablo II beatificó a Fray Junípero Serra el 25 de septiembre de 1988. El Papa Francisco anunció que lo canonizará este año, durante su visita a Estados Unidos.

En las últimas semanas varios miles de católicos en Calfornia se comunicaron directamente con sus legisladores para frenar la propuesta del senador Ricardo Lara aprobada por el Senado de California en abril. Sin embargo, el gobernador de California, Jerry Brown, y la asamblea del estado deben aprobar la votación. 

Además, a través de la plataforma CitizenGo más de 45 mil personas protestaron por esta iniciativa. 

El Capitolio de Estados Unidos acoge en su rotonda 100 estatuas que recuerdan a importantes figuras de la historia de la nación. Entre ellas la imagen de Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y llamado Padre de lo que es actualmente California, al haber fundado 18 misiones sobre las cuales se erigieron las ciudades más importantes del estado.

La campaña “Salvemos a Serra” promueve que los ciudadanos se pongan en contacto con sus legisladores para pedirles que se opongan al retiro de la imagen del Beato Junípero Serra

“Los hispanos en Estados Unidos necesitamos tu apoyo para que se mantenga la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio” se expresa en la página de la campaña www.salvemosaserra.com.

Etiquetas: Junípero Serra, Capitolio, Salvemos a Serra, Beato Junípero Serra

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez