Más de 50 mil jóvenes mexicanos peregrinarán a Cerro del Cubilete

|

Más de 50 mil jóvenes peregrinarán este domingo a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, como respuesta al llamado de la Iglesia en el VI Encuentro Mundial de las Familias y el compromiso de trabajar por la formación de la juventud en valores.

Alberto Pérez Lucio, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, también informó que durante el evento el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, leerá el mensaje que el Papa Benedicto XVI "tiene preparado para la juventud mexicana".

Asimismo, al referirse a la 26º edición de dicha peregrinación, Pérez Lucio afirmó que los jóvenes mexicanos están convencidos de que "de nada servirá la guerra contra el narcotráfico si, al mismo tiempo, no se libra una guerra contra el egoísmo, la falta de amor, la corrupción y la carencia de principios universales en la formación de las nuevas generaciones de nuestro país".

En ese sentido, recordó que es en la familia donde se inculcan los principios fundamentales de respeto a la vida y la dignidad humana, la honradez y la solidaridad "que han acompañado al mexicano desde toda su historia".

"El joven está hoy en busca del sentido a su vida. Y no lo encontrará en ambientes banales o superficiales que destrozan la dignidad humana", señaló Pérez Lucio, quien recordó el llamado del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone durante el encuentro con las familias a los laicos, para que asuman plenamente su vocación "en la Iglesia y en la Sociedad".

Durante el evento, Mons. Pierre concelebrará la Eucaristía con el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago; y con el presidente de la Dimensión de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Francisco Moreno.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.