Más de 5 mil reclaman alternativas al aborto y apoyo a la maternidad en España

Más de 5 mil reclaman alternativas al aborto y apoyo a la maternidad en España

Más de 5.000 personas piden al presidente de Baleares (España), José Ramón Bauzá, medidas de apoyo a la maternidad vía e-mail y Twitter, a través de una campaña que ha puesto en marcha este jueves la ONG Derecho a Vivir.

Se trata de una campaña de peticiones para que el presidente del Ejecutivo regional "impulse el programa de apoyo a la maternidad que anunció en su campaña electoral y que "confirmó" el pasado 22 de agosto el consejero de Salud, Antoni Mesquida, según explica la organización en un comunicado.

A las 12.00 horas, un total de 5.188 personas ya habían apoyado la iniciativa a través de la página web de peticiones ciudadanas HazteOir.org. Así, cada usuario envía su petición a través de un ordenador, smartphone o tableta y llegan directamente al buzón del correo electrónico del PP en el Parlamento.

Los usuarios también tienen la opción de enviar un tuit con mención al perfil de Bauzá en Twitter, así como los 'hashtags' (etiquetas de conversación) #AbortoCero y #SialaVida.

Concretamente, la petición reclama al presidente autonómico que impulse "una ley de apoyo a la maternidad" para ofrecer una "alternativa al aborto a las mujeres embarazadas en dificultades", y así "nuevas medidas empiecen a salvar vidas humanas y ayuden a las mujeres con una opción que no sea el aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.