Más de 5 mil piden revocar Nobel de la Paz de Obama y otorgarlo al Papa Francisco

Más de 5 mil piden revocar Nobel de la Paz de Obama y otorgarlo al Papa Francisco
(foto de Obama: Casa Blanca-gobierno de EEUU / foto del Papa: ACI Prensa)

Más de 5 400 personas de todo diversos países del mundo han sumado sus firmas a la petición para que el Comité Nobel del Parlamento noruego revoque el Premio Nobel de la Paz que le otorgó a Barack Obama en 2009, ante su tentativa de atacar Siria, y se lo otorgue al Papa Francisco.

En un mensaje dirigido al pueblo de Estados Unidos la noche del 10 de septiembre, Obama aseguró que el ataque de su país a Siria será "concreto para lograr un objetivo específico".

La recolección de firmas, que se dirige al Comité Nobel del Parlamento Europeo, solicita que "se revoque el Premio Nobel de la Paz que se le entregó a Barack Obama en 2009 y que lo reciba el Papa Francisco, pues el Presidente de los Estados Unidos fomenta un conflicto armado en Siria, pese a que 6 de cada 10 estadounidenses está en contra de ello".

Incluso Obama, en su discurso del 10 de septiembre, ha reconocido que "esta nación está harta de las guerras".

Por su parte, el Papa Francisco ha reiterado incesantemente el llamado por la paz, tanto en Siria como en Medio Oriente y en todo el mundo.

En el marco de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz a la que convocó a toda la Iglesia y a las personas de buena voluntad, el 7 de septiembre, aseguró que "la violencia y la guerra nunca son camino para la paz".

Más en Mundo

Para sumarse al pedido de que revoquen el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos y se lo otorguen al Papa Francisco, puede firmar aquí: http://www.change.org/es/peticiones/comit%C3%A9-nobel-del-parlamento-noruego-revoque-el-premio-nobel-de-la-paz-a-obama-y-que-lo-reciba-el-papa-francisco  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.