Más de 41 mil objeciones de conciencia a EpC

|

Profesionales por la Ética (PPE), informó que al finalizar el curso escolar 2007-2008, se han presentado más de 41 mil objeciones de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), en lo que constituye "una movilización social sin precedentes en España, tanto por su fuerza como por su dinámica, objetivos e identidad de sus protagonistas".

EpC ha sido impartida en 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en siete comunidades autónomas, por lo que su extensión a los otros niveles de enseñanza y comunidades "multiplicará las objeciones de conciencia de padres".

Leonor Tamayo, coordinadora de la Campaña de Objeción a EpC de PPE, afirmó que "los padres de toda España se han levantado, literalmente, para decirle al Gobierno que no van a permitirle seguir avanzando en su afán totalitario, que EpC es una intromisión ilegítima del Estado en un ámbito que es exclusivo de los padres".

Recordó que las objeciones se están dando a pesar de las amenazas de autoridades y "de la actitud hostil de algunos centros escolares (públicos y concertados), a pesar de las promesas incumplidas o de la incoherencia de los políticos".

Con respecto a las cifras, indicó que la comunidad autónoma donde más objeciones se han presentado es Madrid, seguida de Castilla La Mancha y de Andalucía.

"Podemos afirmar que desde entonces se han producido cerca de cien objeciones diarias a EpC. Por otra parte, hay que recordar que, con total seguridad, el número de objeciones supera esta cifra porque hay numerosos padres que objetan y no se lo comunican a ninguna asociación ni plataforma, simplemente al centro escolar y a la Administración educativa", expresó Tamayo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.