Más de 40.000 jóvenes del Camino de todo el mundo están llegando a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ), junto al Papa Francisco. Durante los primeros días, llevarán a cabo una misión evangelizadora por las calles de las diferentes ciudades del país, siguiendo el trabajo realizado durante el tiempo de Pascua en 10.000 plazas de todo el mundo.

Según se informó, las delegaciones más numerosas provienen de Brasil (10.000), de Estados Unidos (4.000), Italia (4.000) y España (2.700).

Después de la Vigilia de Oración y la Misa de clausura presididas por el Papa Francisco, el Camino Neocatecumenal -como es habitual en cada JMJ-, celebrará un Encuentro de jóvenes  en el que se pedirá vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, como uno de los primeros frutos de la JMJ. Esto tendrá lugar el lunes 29 en el Centro de Convenciones Riocentro.

En él participarán los más de 40.000 jóvenes llegados de todo el mundo El encuentro será presidido por el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Tempesta, y estará acompañado de varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración será conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Comenzará con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan.

Después tendrá lugar una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río, que dará paso a la proclamación de un Evangelio cantado. Luego de la homilía, Argüello anunciará el kerigma. Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirá chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo. El encuentro será retransmitido en directo por varias televisiones y emisoras de radio de todo el mundo.