Más de 400 mil devotos celebraron a la Virgen del Rosario en Argentina

Más de 400 mil devotos celebraron a la Virgen del Rosario en Argentina
Una multitud de peregrinos acompañó a la Virgen del Rosario en Argentina. Crédito: Obispado San Nicolás de los Arroyos.

Bajo el lema "Madre tu presencia nos anima a caminar juntos" se celebró en la Diócesis de San Nicolás (Argentina) el 39º aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a la cual llegaron más de 400 mil devotos de todo el país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile.

"Vengo hace 25 años a la casa de la Madre. Ella nos cuida como nadie, nos acaricia y también nos ayuda a ser hermanos solidarios en una Argentina con mucho odio y rencor", destacó el peregrino Carlos Seonae, quien recorrió 150 kilómetros para agradecer y pedir.

La Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Hugo Santiago.

"En un mundo que genera niños huérfanos, por la disolución familiar o porque papá y mamá, con doble empleo no tienen tiempo para estar y dialogar con sus hijos, díganles que no hay nada más grande que dar a luz y formar a una persona humana, por eso me he dedicado a acompañar a mi Hijo desde Nazaret hasta la cruz; sean presencia, escucha y compañía de sus hijos", expresó el Prelado.

"En un mundo en el que las relaciones humanas se han puesto violentas y confrontativas, sean mensajeros de paz, busquen la unidad y la reconciliación de las personas, trátense con cordialidad y ternura; hagan la revolución de la ternura", pidió.

Además, alentó a que "en un mundo donde la indiferencia se ha globalizado, vivan la percepción, que es el sentimiento que una madre tiene con su hijo, que sabe no solamente que llora sino que descubre también por qué llora y le da con exactitud lo que necesita".

Más en América

Mons. Santiago animó a los peregrinos a ser "artífices de una ecología humana". "Humanicen la relación entre las personas, háganla cordial, desarrollen la capacidad de ponerse en el lugar del otro, integren a los más débiles y vulnerables, trabajen por el bien común, cuiden la creación, recen y enseñen a rezar al Padre del cielo, que quiere que hagamos un cielo nuevo y una tierra nueva", exhortó.

"María nos hace experimentar la alegría de ser familia y nos envía a integrar a muchos hermanos para que la fiesta sea mayor. ¡Viva la Virgen!", exclamó el Obispo.

Los peregrinos y su amor a la Madre

"Es la primera vez que vengo, y esto es realmente conmovedor, soy muy devota de la Virgen, y me llena de emoción toda esta multitud de creyentes. Es muy bello todo", le dijo María Eugenia a ACI Prensa.

"Desde los cuatro años vengo desde mi provincia de San Juan a rezarle a la Santa y a pedirle por un problema de salud que tengo. Esto me deja sin palabras, es genial, es muy lindo ver a tanta gente demostrando su fe y cariño a la Virgen", expresó María Cristina quien llegó desde la provincia de Mendoza.

Por su parte, Lucía, una mujer que llegó procedente de la ciudad de Dolores (Uruguay), calificó de "una bendición enorme" a la convocatoria religiosa y dijo que para ella "es una alegría haber venido a la Argentina para visitarla".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.