Más de 40 mil personas marchan contra el aborto en Guadalajara

|

Bajo el lema “Actívate por la vida”, más de 40 mil personas marcharon recientemente por las calles de Guadalajara contra el intento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de despenalizar el aborto en Jalisco, tal como ocurrió en Ciudad de México.

Los manifestantes, convocados por 50 instituciones públicas y privadas,  partieron de distintos puntos de la ciudad hasta confluir en la Plaza Liberación de Guadalajara, donde, vestidos de blanco, expresaron su postura a favor de la vida con frases como “¡Vida sí, aborto no!” o “¡Yo si le voy, le voy a la vida!”.

Al término de la marcha se firmó un acuerdo con diez puntos para proteger la vida y la familia. Entre los participantes se encontró el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Los firmantes se comprometieron a promover reformas legislativas estatales y federales que reconozcan y protejan la vida humana, elaborar un plan de apoyo integral que dignifique a la persona, trabajar por una educación integral, así como apoyar a todos aquellos grupos, partidos e instituciones que propongan la cultura de la vida.

Una verdadera madre no dañaría a su hijo

De otro lado, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, advirtió en su mensaje por el Día de la Madre que el proyecto de ley de despenalización del aborto es una “garrafal equivocación” que “de alguna manera empuja a las madres a que no sean madres, sino asesinas de sus propios hijos”.

Más en América

“La despenalización causará un grave daño en la conciencia, sobre todo de las mayorías, porque de ahora en adelante se pensará que si está permitido por el gobierno, por la ley, entonces el aborto no es una cuestión mala”, señaló el texto publicado por el Semanario, órgano informativo del arzobispado.

El Cardenal afirmó que “una auténtica madre” nunca permitiría que dañen a su hijo, “porque es un don de Dios” sin importar cómo haya sido concebido. Recordó que “ese hijo suyo en formación” es un ser humano “hecho a imagen y semejanza de Dios, con un alma inmortal y un destino temporal y eterno que cumplir”.

Congreso rechazó discutir aborto

Por otro lado, con los votos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Congreso de Jalisco rechazó la propuesta del PRD de llevar el aborto a una consulta popular.

De los 37 diputados presentes, cinco votaron a favor y 32 en contra.

Según el diputado Carlos Orozco (PRD), las democracias más avanzadas toman las decisiones después de consultar a la población. Sin embargo, su partido no quiso someter a referéndum el aborto en México DF a pesar de las más de 70 mil firmas que apoyaban la consulta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el representante del PAN, Arturo Gutiérrez Tejeda, advirtió que despenalizar el aborto es lastimar al país porque se promueve “la cultura de la muerte”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.