Más de 39 mil abortos revelan fracaso de políticas preventivas en DF

|

El periodista Carlos Villa Roiz criticó al Gobierno del DF encabezado por Marcelo Ebrard, cuyas políticas preventivas con respecto al embarazo han fracasado y han llevado a la muerte a más de 39 mil no nacidos, desde que se despenalizó el aborto en la capital mexicana.

"El incremento en el número de abortos no es otra cosa más que el fracaso de las nulas políticas preventivas en el DF sobre salud sexual, que lejos de hacer campañas intensas y permanentes sobre los riesgos y problemas que traen a la mujer los abortos, ha puesto a la disposición de esta práctica 14 centros hospitalarios", señaló en un artículo publicado en la prensa local.

Indicó que las cosas deben ser llamadas por su nombre, pues "la maquillada frase ‘interrupción del embarazo’ no es otra cosa más que un crimen y a esto se han opuesto 18 estados, cuyas Cámaras tienen un sentido más amplio de lo que es la ética y la vida".

En ese sentido, dijo que si la salud preventiva es la mejor de todas, "¿acaso usted ha escuchado algún spot de radio o TV, patrocinado por el Gobierno del DF, en donde se procure crear conciencia sobre el verdadero valor de la vida?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.