Más de 37 mil personas visitan las iglesias abiertas en el Camino de Santiago

|

Un total de 37.609 personas han visitado las nueve iglesias abiertas dentro del "Programa de apertura de iglesias y monumentos de interés turístico" que, con motivo del Año Jacobeo, permite las visitas diarias a iglesias del Camino de Santiago, tanto del francés, como de la ruta de Baztan y la del Ebro.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, en colaboración con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

Del total de visitantes, el 56,91 por ciento eran de procedencia nacional y el 43,09 por ciento extranjera. Entre los nacionales, son mayoritarios los procedentes de Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia. Y, entre los visitantes extranjeros, destacan los franceses, alemanes e italianos, seguidos por los holandeses y daneses. En total son 16 los países que han aportado visitantes.

La iglesia de San Miguel en Estella, el monasterio de San Salvador de Urdax y la iglesia de San Pedro en Puente la Reina, con 11 895, 6 219 y 5 797 visitas, respectivamente, han sido las iglesias y monumentos más concurridos.

Esta acción ha posibilitado la apertura de nueve monumentos jacobeos, siete de ellos iglesias dentro del Camino francés (iglesia de San Miguel, en Estella; iglesia de San Pedro, en Puente la Reina; iglesia de San Román, en Cirauqui; iglesia de La Asunción, en Villatuerta; de San Pedro, en Aibar; de San Martín, en Izco, y de La Natividad, en Monreal). Se abrieron, asimismo, la iglesia de la Magdalena de Tudela, en la Ruta del Ebro, y el monasterio de San Salvador de Urdax, en la Ruta de Baztan.

Por otro lado, la actuación contemplaba la edición de 55 mil folletos en castellano, vascuence, inglés y francés, bajo el título "32 monumentos jacobeos para visitar. Patrimonio jacobeo abierto", que incluía una explicación sobre los nueve monumentos abiertos al público y otros 23 que ya permitían su visita turística.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.