Más de 36 mil personas participan de Marcha Por la Vida en Perú

Más de 36 mil personas participan de Marcha Por la Vida en Perú
Peruanos se unen en Día del Niño por Nacer.

Cerca de 36 mil personas de Lima y Callao (Perú), participaron en la Gran Marcha por la Vida para conmemorar el Día del Niño por Nacer, que desde hace diez años se celebra en el Perú el 25 de marzo.

La marcha, que se realizó el sábado 24, también conmemoró los 17 años de la Encíclica Evangelium Vitae del Beato Juan Pablo II.

Al evento pro-vida asistieron delegaciones de más de 50 colegios y cinco universidades, además de delegaciones de parroquias de las diócesis del Callao, Carabayllo y Lima, y representantes de los principales movimientos católicos del país.

La marcha culminó frente a la Universidad Nacional del Callao, donde los asistentes fueron alentados a defender el derecho a la vida desde la concepción. En el evento estuvieron presentes el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio; el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi; y el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Paniza, que recordaron que la vida "es un regalo de Dios" en todas las etapas de su desarrollo.

El expremier y principal promotor de este día, Luis Solari de la Fuente, también estuvo presente y se refirió a la importancia de amar y proteger la vida de toda persona desde la concepción hasta la muerte natural. También alertó sobre las "estrategias que buscan despenalizar el aborto en el Perú usando como pretexto ‘reglamentar el aborto terapéutico’".

Este año, el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), que organiza la marcha, contó con el apoyo del Movimiento de Vida Cristiana, Renovación Carismática Católica, el movimiento CAPHONU, MSM y el movimiento juvenil EPJ.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.