Más de 35 mil fieles participan en Misa por Asunción de María en Santuario de Lourdes

|

Más de 35 mil peregrinos acudieron a la Misa por la Asunción de la Virgen María celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el más importante santuario mariano de Francia, registrándose a la vez un aumento en el número de fieles que peregrinan a los distintos santuarios del país.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Toulouse, Mons. Robert Jean Louis Le Gall, y se realizó en el marco de la Peregrinación Nacional 2007, que este año tuvo por lema “Reconciliarse con Dios”, que sirve de preparación a la celebración del 150 aniversario de las apariciones de Santa María a la niña Bernadette Soubirous, ocurridas en 1858.

Por otro lado, en París, más de cinco mil personas participaron en una procesión mariana por los muelles del río Sena, la cual se realiza por quinto año consecutivo. Según se informó, el primer año este evento reunió a cerca de mil feligreses.

Según el diario Le Fígaro, el año pasado cerca de 43 millones de personas visitaron los santuarios de Francia, un millón más que en 2005. Sin embargo, otras fuentes estiman que en 2006 fueron 52 millones los peregrinos. Según expresaron algunos representantes de dichos centros de oración, ello muestra un aumento de la cantidad de personas deseosas de participar en las peregrinaciones.

El rector de la Catedral de Notre-Dame de París y Presidente de la Asociación de Santuarios de Francia, P. Patrick Jacquin, estimó que de los 43 millones de visitantes, dos tercios son franceses.

El Obispo de Lourdes, Mons. Jacques Perrier, declaró a Le Monde que el auge de los lugares de peregrinación “crece y es un fenómeno mundial, no solo ligado al cristianismo”, e indicó que “en la vida actual, siendo muy profana, es más difícil hacer aparecer la dimensión religiosa en lo cotidiano. Los fieles por tanto necesitan momentos fuertes”, y en ese sentido “una peregrinación a Lourdes cumple ese papel”.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.