Más de 30 mil jóvenes mexicanos peregrinan a Santuario de Cristo Rey

|

Bajo el lema “Firmes en la Fe alcanzamos la paz”, aproximadamente 30 mil jóvenes peregrinaron el fin de semana hacia el Santuario de Cristo Rey que corona el Cerro del Cubilete, en el municipio de Silao, estado de Guanajuato (México), 364 kilómetros al norte del Distrito Federal

Esta peregrinación, organizada por la asociación Testimonio y Esperanza, cumplió 28 años de realización ininterrumpida y busca ser una manifestación de la unidad de la juventud que expresa públicamente su fe en Cristo.

Durante poco más de tres horas los jóvenes caminaron hacia la cima del Cerro del Cubilete, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar para participar en la Misa en el Santuario al pie de la monumental imagen de Cristo Rey.

En una conferencia de prensa previa a la peregrinación, el presidente de Testimonio y Esperanza, Víctor León, aseguró que el lema del evento llama a no abandonar esa lucha por la paz, lucha constante, que no dejaremos los jóvenes de realizar”.

León también resaltó que no se debe caer en la indiferencia ni en la irresponsabilidad de culpar a la sociedad por la situación que se vive actualmente en México, pues “la principal causa de nuestros problemas es que hemos dejado de lado el fundamento moral y ético en todas nuestras acciones”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, también presente en la conferencia de prensa, afirmó que la peregrinación es un momento muy simbólico para los jóvenes “para reflexionar en su papel en la sociedad y para manifestar en su deseo de participar”.

Más en América

El joven tiene que cambiar su vida personal para cambiar su entorno

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.