Más de 30 mil jóvenes en Nicaragua muestran vitalidad de la Iglesia

Más de 30 mil jóvenes en Nicaragua muestran vitalidad de la Iglesia
El multitudinario encuentro presidido por Mons. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua

En un encuentro realizado con más de 30 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), Mons. Leopoldo Brenes, Arzobispo de la ciudad, calificó a la multitud de jóvenes como "fieras de Jesucristo", al observar el entusiasmo y la vitalidad con que "aplaudían, cantaban, danzaban y ondeaban la bandera de la Iglesia Católica".

Así lo expresó el Prelado en la 19º Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés Juvenil que contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez;

Mons. David Zywich, Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields; y el P. Rolando Álvarez, portavoz de la arquidiócesis y coordinador general de la Pastoral Juvenil.

Mons. Brenes afirmó en su intervención que "en esta Arquidiócesis tenemos jóvenes inquietos, hombres aguerridos. Qué hermoso sentir esa mirada de cariño y amor que es lo que hoy sentimos en lo más profundo de nuestro corazón".

"Es el Espíritu Santo que nos hace valientes, nos hace aguerridos. Para el próximo año todos desean que el evento sea en Managua. Entonces serán 50 mil, y ¿cómo? Pues arrastrados, empujados, uno invitando al otro", alentó el Prelado, tras anunciar la 20º Vigilia de Pentecostés Juvenil 2011.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Managua, exhortó a los miles de jóvenes a "renunciar al pecado y todas aquellas prácticas que destruyen el país" y les pidió no ser "indiferentes ante los problemas, vayan desde ahora, ustedes que son el futuro de Nicaragua, sean fermento de paz, de tolerancia; aprendan a dialogar y enseñen a dialogar a otros y rechacen todo aquello que destruye la vida".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.