Más de 30 mil cartas de niños colombianos piden a Corte Constitucional no despenalizar el aborto

|

Mañana 30 de marzo, padres de familia pertenecientes a la asociación Familia Educadora en Colombia entregarán a la Corte Constitucional más de 30 mil cartas de niños de diferentes ciudades del país, en las que piden a dicho organismo que mantenga la constitucionalidad de las normas del código penal que penalizan el aborto.

Recordemos, dijeron miembros de Familia Educadora, "que el artículo 11 de la Constitución colombiana defienda la vida de todo ser humano desde la concepción".

Asimismo, manifestaron que esta acción la realizan "en pleno ejercicio de la patria potestad", y de su "derecho y obligación de educar y formar y representar a nuestros hijos en la defensa de la vida humana".

Algunos de los argumentos de Familia Educadora para realizar esta entrega de cartas son, por ejemplo, que "los niños son personas y tienen derecho a expresarse y a que se les escuche", "los padres tenemos el derecho y la obligación de favorecer el desarrollo de la personalidad de nuestros niños, brindándoles amor y comprensión, orientándolos y formándolos en valores, en particular el del amor a la vida. Nadie nos puede negar ese derecho", y que "los niños también tienen derecho a exigir que se respete la vida desde el momento de la concepción".

Algunas de las expresiones que pueden apreciarse en las cartas van desde "Pienso que si no nacen más bebés se acaban las personas" hasta "Yo pienso que si mi mamá hubiera hecho el aborto conmigo, yo no estaría aquí y no hubiera podido disfrutar a mis amigas, la naturaleza y tantas cosas lindas que hay en la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.